Objetivos:
Trabajar en grupo la redacción de un cuento, aplicando la ortografía y caligrafía
correctamente, la construcción de párrafos, de ideas principales y secundarias,
secuencia de un relato, personajes principales y secundarios.
Indicaciones: Se
entregará una caja, en la cual se dispondrán unas hojas rayadas para que el
alumno, logre realizar la continuación del inicio del cuento que la maestra
propone, se entregara la caja por orden de lista del grupo, todos los alumnos
deben participar en compañía de sus familiares, amigos, etc. Se recomienda
realizar dos o tres párrafos por alumno. Luego de escribir parte de la historia
a mano, el alumno debe depositar un objeto pequeño en la caja que se relacione
con parte de la historia que inventó con sus familiares, algo pequeño, ejemplos
un anillo, anteojos, lapicero, en fin que se relacione con la secuencia escrita
por el niño.
Se trata que la experiencia
sea agradable, sencilla, donde participe la familia en un ambiente relajado y
sin presiones. El alumno puede tener el tiempo de dos días para completar el
relato, luego lo leeremos en la clase se muestra el objeto y se entrega al
siguiente niño. Al final del cuento se entregará una fotocopia con el cuento
terminado a cada niño, para que la pueda compartir con sus familiares.
Pautas
importantes: Es importante el trabajo colaborativo con
los miembros de la familia, que sean parte del proceso imaginativo del niño, de
inventar historias junto a ellos, para
el niño es de suma importancia ver sus padres animados en los trabajos
asignados a sus hogares. Sentir el apoyo de casa, involucrarse en las
actividades, es invaluable en el proceso de enseñanza aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario